lunes, 23 de septiembre de 2013

Algo para pensar...
Tres hermosas mujeres. Realmente importa la talla?

  Hoy me crucé con este articulo en el internet


http://girliegirlarmy.com/lifestyle/20120120/the-problem-with-skinny-bashing/

  Me pareció muy acertado y por demás bien escrito. Aborda con claridad el tema de la creciente epidemia de distorsión de imagen que sufren hoy en dia las jovencitas y hasta las más maduras.
  
Este artículo habla de como la imagen de la mujer "rellenita" ha sido objeto de crítica, o de ridiculización y como se ha glorificado la figura "casi" esquelética de algunas supermodelos en las pasarelas.
    
El problema, tal como lo señala este escrito, es que no nos aceptamos tal y como somos! El problema es que no acabamos de entender que los cuerpos vienen en diferentes tamaños y que en realidad lo màs importante, no es lo que le guste al hombre, o que es lo que le guste al mundo de la moda o a la sociedad! 
Lo IMPORTANTE es estar SALUDABLE! 

Lo importante es cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente de la mejor manera posible. Lo importante es estar vivos y productivos! 
   
 Ambos espectros del problema, desde la Anorexia hasta la Obesidad, son eso: un problema. Jóvenes mueren por Anorexia y otros están destinados a una corta vida por lo opuesto!
  Pero entre éstos dos rangos existen mujeres que son, por naturaleza, delgadas (Ganaron la ruleta genética) y otras que  tienen más curvas (Ganaron la lotería genética) Cual es el punto de agredirse y tratar de competir cual es la mejor, o la más "apetecible".
   
   Yo he visto mujeres curvilíneas que exudan belleza y autoestima, y las he visto con caderas lánguidas que perspiran sensualidad y elegancia! Viceversa y a la inversa! (para que no quede duda)

  
  No es solo un estado mental, es un estado físico, y se llama estar saludable. Punto
  Como mamá de dos niñas , mi educaciòn se basa, entre otras cosas, (y entre muchos errores) en hacerles comprender lo importante que es mantener un cuerpo saludable, pero ha sido aún más importante enseñarles el respeto hacia las personas.

No es necesario ser iguales, ni siquiera es necesario estar de acuerdo, no tenemos que ser amigos, no tenemos que confiar... no nos tiene que gustar la persona!!!  pero lo que no debemos hacer es menospreciar, humillar ni hacer comparaciones, porque cuando humillamos al otro que no se parece a nosotros, en realidad estamos diciendo cuanto nos odiamos a nosotros mismos!  NO GOOD!! NO-GOOD!


    Entonces de que sirven ataques como estos? 




Marilyn Monroe un Icono, la otra chica no menos atractiva, dos cuerpos distintos, dos mujeres hermosas.

No hay comentarios: